Uno de los retos de la pieza audiovisual fue sincronizar los diálogos con la composición de Manuel de Falla, Danza ritual del fuego, y el resto de los efectos sonoros.
El sonido cumple una función esencial, ya que construye la atmósfera y potencia la narrativa de la pieza audiovisual. Además de los diálogos, los efectos sonoros y la música, el diseño del sonido abarca la creación y mezcla de elementos auditivos que enriquecen la experiencia audiovisual, lo cual ayuda a crear emociones y sumerge al espectador en el universo de la pieza. Los efectos sonoros —desde el crujido de una puerta hasta el estruendo de una explosión— son meticulosamente diseñados para agregar realismo y profundidad a las escenas, mientras que la banda sonora complementa y realza el impacto emocional de la narrativa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".